Sierra Leone 2022 – Marathon Street Child

 

A más de 1 mes del viaje de Sierra Leona, nuestras compañeras siguen digiriendo todas las emociones de la gran aventura.

En el marco de nuestras propuestas de RSC, hemos querido participar en un maravilloso proyecto en el que apoyamos a que los niños de Sierra Leona tengan mayores posibilidades de un futuro mejor.

Hemos ido de la mano de Street Child que lleva 10 años participando en el terreno y que ya ha ayudado a más de 750.000 personas gracias a sus proyectos y a las donaciones de todos.

3 compañeras, con el apoyo de Capitole, han estado en el terreno, han visitado los proyectos y visto de primera mano el impacto de toda nuestra ayuda.

A pesar del largo viaje y del calor, han vuelto encantadas con la experiencia y ¡con muchas ganas de repetir!

 

Resumen de la experiencia :

Durante la experiencia en Sierra Leona, primero, tuvimos la oportunidad de visitar negocios que contribuyen al desarrollo y sostenibilidad de la sociedad, donde Street Child les proporciona la posibilidad y las herramientas para partir de cero los negocios y poder salir adelante independientemente.

Posteriormente, estuvimos en la zona rural, en algunas de las escuelas. Allí las clases no van por edad, sino por niveles (del 1 al 6). Quizás nos hemos preguntado cómo consiguen la regularidad de que los niños/as vayan a clase.</